Andres Vargas - zodman

Porque Proxy No Funciona Con Acortadores

¿ Sabes Por que los proxy/VPN no funcionan, en los acortadores ?

Un proxy es un servidor intermedio que toma tu IP publica de tu maquina para mostrar otra. Es como ocultarte debajo una manta blanca y nadie vea que eres tu.

Mucha gente usa proxy para ocultar su IP y pode visitar un acortador a nombre de otra IP bajo un origen como USA, asi el acortador contara tu visita como un pais donde pagan mucho y te daran dinero por eso!

Pero les tengo que decir que este tipo de actividad no funciona … Esta es la razon. La mayoria de proveedores de proxy o los proxy que hay internet gratis, son servidores que estan alojados en datacenter(ISP) alrededor del mundo. Asi cuando inspeccionan la direccion IP pueden saber la ubicación fisica de la IP. Por ejemplo este proxy (nordvpn es un proveedor de proxis de paga):

fr235.nordvpn.com

Si visitas https://www.iplocation.net/ e ingresas esa IP te dira:

https://i.imgur.com/pPngdWP.png

El ISP es “Online S.A.S“ y es de francia. Si pones otra ip, te dira el ISP y el pais. Ahora los acortadores tienen una lista de todos los ISP que son proveedores de servidores y poner esas proveedores en listanegra para bloquear la IP y marcar la visita como visita invalida por que provieene de un proveedores de servidores que de seguro esta corriendo proxies.

Asi el acortador verifica cuales visitas son validas y cuales no! ¿ Como hace esto ? con servicios que identifica pais y ips como maxmind.com que proporcionan herramientas de desarrollo para consultar una ip y te devuelva la información necesaria para marcar una visita como valida o invalida.

En http://auditmy.link utilizamos esa tecnología para identificar el país de origen, y así determina el país que le estas enviando al acortador.